TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInEmail

Panamá: Aumenta inversión en vivienda de lujo

Al cierre del 2012, los apartamentos de lujo Clase A representaron el 78% de las unidades en construcción, mientras que los Clase B y C agrupados sumaron el 22%.


De acuerdo con el estudio de mercado residencial elaborado por la firma CB Richard Ellis Global Research and Consulting (CBRE Panamá), al terminar el 2012, los apartamentos de lujo denominados Clase A, fueron los más demandados en el mercado residencial de Panamá, representando el 78% del total de unidades en construcción. Mientras tanto, los apartamentos Clase B y C, alcanzaron el 22%.

De las 3.391 unidades de construcción Clase A, el 76% se encontraban reservadas, porcentaje que supera el 72% del año 2011. Por su parte, el número de unidades en construcción para las Clases B y C sumaba 939, 82% de ese total estaban reservadas, es decir 768.

El dinamismo de este segmento, según el informe de CBRE, obedece a la demanda local y extranjera que continúa influenciando la forma de compra y exigiendo mejores amenidades en los productos finales.

De acuerdo al informe, el área de mayor construcción para residencias Clase A en la ciudad de Panamá es la Línea Costera (Avenida Balboa, Punta Pacífica y Paitilla), la cual posee 1.626 unidades en construcción. Seguido de Costa del Este, con 889 unidades en construcción, el Sur (Marbella, Bella Vista y San Francisco), con 381, el Norte (áreas revertidas), con 287 y el Centro (El Cangrejo), con 208 unidades.

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Enrique Ascencio, sostiene que el incremento en la demanda de estos condominios, principalmente en Costa del Este y Avenida Balboa, inició hace unos años atrás en lo que se denominó el “boom” en la construcción de este tipo de proyectos y que se ha venido manteniendo estable.

Para la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Vivienda (Convivienda), Elisa Suárez, la tendencia en estos momentos en el mercado inmobiliario es una mayor demanda de apartamentos en el centro de la ciudad y de casas hacia las afueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

BUSCAR